12.10.2015 / Elecciones 2015

Las 214 causas judiciales de Mauricio Macri

Desde su asunción como jefe de gobierno porteño hasta la fecha, el candidato presidencial de Cambiemos acumuló más de 200 denuncias judiciales en su contra. Conocelas.



  El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, acumula 214 denuncias judiciales en su contra. Según informó el portal El Destape, desde su asunción como jefe de gobierno porteño hasta la fecha, Macri acumuló distintas acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.

En los ultimos dias, Macri sumó una nueva acusacion en su contra. En esta ocasión, la denuncia fue presentada por la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, quien señaló que el candidato presidencial de Cambiemos presentó dos declaraciones juradas del mismo periodo con diferencias sustanciales entre una y otra. Para la legisladora, Macri incurrió en el delito de "omisión maliciosa y falsedad ideológica" al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción.
Vale recordar que el jefe de gobierno de la Ciudad sigue procesado en la causa por escuchas ilegales como integrante de una "asociacion ilicita" dedicada a espirar a particulares. Por esa causa, se encuentran al borde del juicio oral el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Jorge 'Fino' Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.
A esto se suman las recientes denuncias en torno las irregularidades en la facturación de pautas publicitarias, por la que tanto Macri como la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y el responsable de prensa del Ejecutivo de la Ciudad, Miguel de Godoy, están denunciados por “lavado de activos, peculado y falsificación de documentos” por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.
Pero Macri y Vidal no son los unicos miembros del PRO con problemas ante la Justicia. El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, está siendo investigado por contrataciones por parte de la cartera que dirige con una consultora, mientras que  el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, está procesado por lavado de activos.