13.10.2015 / Política regional

Scioli se reunió con Dilma Rousseff y Tabaré Vazquez

En un nuevo gesto de cara a la política integracionista en la región, el candidato presidencial del Frente para la Victoria se reunió con los Presidentes de Brasil y Uruguay, quienes le brindaron todo su apoyo de cara a las elecciones.




La agenda de campaña de Daniel Osvaldo Scioli comienza bien temprano cada día, a menos de dos semanas para las elecciones el candidato presidencial del Frente para la Victoria mantuvo dos encuentros claves para la política exterior, en especial para la vinculación regional. 

Por la mañana, Scioli visitó la residencia presidencial de Suárez en Montevideo donde se reunió por 45 minutos con el Presidente uruguayo, Tabaré Vazquez. El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el gobernador de Entre Rios, Sergio Uribarri, y destacó la necesidad de desarrollar sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo”.

"Viene una etapa con nuevos desafíos que tienen que ver con hacer que nuestra zona se vuelva cada vez más atractiva para las inversiones. Es tiempo de trabajar en una agenda que nos permita facilitar el comercio bilateral entre Argentina y Uruguay", enfatizó Scioli luego de la reunión.

Por su parte, el mandario uruguayo comentó que tuvieron “un encuentro muy cordial, muy amable, que se sentía muy honrado" con esta visita e indicó que analizaron "temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.



En Brasil, con Dilma



Por la tarde, Daniel Scioli arribó a Brasilia para reunirse con la mandataria brasileña Dilma Rousseff en el Palacio del Planalto. Allí mantuvo una reunión en la cual estuvieron planteados varios ejeces de producción y cooperación. "La propia presidenta Dilma me dijo que cuente con todo su apoyo", comentó el gobernador de Buenos Aires.

El presidenciable del Frente para la Victoria, señaló que "se está trabajando en atraer inversiones y potenciar las exportaciones", en un encuentro que tuvo como eje la integración, el rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías.

Scioli ya se había reunido con el ex presidente brasileño, Ignacio Lula Da Silva, el ex mandatario uruguayo "Pepe" Mujica y los actuales Presidente Michel Bachellet (Chile), Evo Morales del Estado Plurinacional Boliviano y Raúl Castro de Cuba.