Uno de los roles que la mayor parte de los candidatos no ha revelado todavía es quién estará a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI ex SIDE), en caso de acceder al poder. Actualmente ese cargo lo ocupa Oscar Parrilli, uno de los hombres más cercanos a Cristina Kirchner. El próximo presidente puede remover a su director, y según consigna el diario
Perfil, en caso de que Daniel Scioli asuma como mandatario, nombrará
Gustavo Ferrari.
“Es respetado por todos los sectores políticos y mantiene buen vínculo con los banqueros, empresarios y distintos sectores de la Justicia y el establishment”, le confió el gobernador bonaerense a sus hombres de máxima confianza al confirmar la elección.
“En el gabinete bonaerense nunca me pusieron un hombre, a mi equipo lo elijo yo”, aclara el ex motonauta.
El actual asesor general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires conoció a Scioli cuando asumió como diputado nacional, luego de ser
el jefe de campaña de Francisco de Narváez en 2009, elección que le ganó a Néstor Kirchner y al propio Scioli en la provincia de Buenos Aires. Pero fue José "Pepe" Scioli (hermano del gobernador) el que hizo de nexo cuando ambos eran opositores e integraron la mesa chica de De Narváez.
Cuando finalizó su mandato como diputado denarvaísta y ya con "Pepe" Scioli a su lado, el candidato a presidente eligió a Ferrari para la Asesoría General de Gobierno.
“Quiero una agencia modernizada y al servicio de la defensa nacional”, le dijo Scioli a Ferrari cuando le ofreció el cargo. Además, le pidió avanzar en este organismo contra “el crimen y el narcotráfico”.