23.10.2015 / Sobre las elecciones generales

Tullio: “Los primeros datos de los comicios se darán a conocer a partir de las 23”

El Director Nacional Electoral confirmó que cerca de la medianoche se publicarán los resultados provisorios de las elecciones que se celebrarán este domingo.




En conferencia de prensa, junto al director del Correo Argentino, Alejandro Tullio, explicó que la medida de dar a conocer los datos de las elecciones a partir de las 23 horas es para que “haya una cantidad pareja de mesas escrutadas de las distintas provincias del país”.

En este sentido recordó que hay 11 provincias en las que se elegirán, además del presidente y vicepresidente, cargos provinciales y municipales por lo que en esos distritos el escrutinio será más lento. Además expresó que dado que Buenos Aires se encuentran entre este grupo, van a significar más del 50% del padrón.

“Con la difusión de los datos a partir de las 23 se busca que exista integridad y homogeneidad en la información”, afirmó y agregó que al momento de darse a conocer los datos “habrá un número importante de mesas escrutadas”.

Por otro lado se refirió a las faltantes de boletas del frente Cambiemos y confirmó que se comunicó por teléfono con el apoderado del PRO, José Torello. Explicó que pusieron a disposición toda la logística necesaria para que el escrutinio se pueda desarrollar con total normalidad.

 
etiquetas