19.12.2015 / Siguen los cambios en el gobierno

Tullio deja la Dirección Electoral después de 15 años

El nuevo responsable de las elecciones sería Fernando Álvarez Álvarez, un abogado del círculo de confianza de Adrián Pérez. Este cambio se da en el marco de la reforma electoral que prepara Cambiemos.




Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, dejará su lugar luego de 15 años, cuando el por entonces presidente Fernando de la Rúa lo nombró en el 2001. Este cambio se enmarca en la reforma electoral que pretende realizar el macrismo.

Según informa Clarín en su edición de hoy, su reemplazante sería el abogado constitucionalista Fernando Álvarez Álvarez, un hombre de confianza de Adrián Pérez, el ex diputado del Frente Renovador que renunció a su banca en el Congreso para asumir como Secretario de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior. Álvarez Álvarez se recibió de abogado en 1991 en la Universidad de Buenos Aires y es máster en derecho administrativo de la Universidad Austral.

Además, y como ya se había anticipado, el área electoral regresará a la jurisdicción del Ministerio del Interior, donde estuvo hasta el año pasado, antes de que sea trasladada a la cartera de Justicia para que no la controlase Florencio Randazzo, quien por ese entonces aspiraba a competir en las elecciones presidenciales.

El principal objetivo de Álvarez Álvarez será llevar adelante la reforma electoral con la cual Macri pretende implementar un sistema electrónico de voto en todo el país.
etiquetas