25.02.2016 / Polémica designación

El ministro de Modernización logró nombrar a su esposa en un alto cargo del Estado

Andrés Ibarra, ministro encargado de la "limpieza de los ñoquis" en el Estado, logró que se designara a su esposa Carla Piccolomini como Directora de Relaciones Institucionales de RTA, el ente estatal que maneja la TV Pública y Radio Nacional.




En el Gobierno se suma una nueva polémica por las designaciones: Andrés Ibarra, ministro de Modernización y responsable de la "limpieza de los ñoquis", logró que nombraran a su esposa Carla Piccolomini como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

El autor de la designación es Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Ya en el 2013 el propio Ibarra la había designado como Gerente Operativa de Comunicación Institucional dentro del ministerio de Modernización porteño que él mismo comandaba, informa El Destape Web.

Este nombramiento es aún más polémico en un contexto en donde el propio ministro y desde toda la nueva gestión se difunde un mensaje donde se habla en contra de contratar empleados "al servicio de la militancia" y se promueve la contratación mediante concursos públicos. Sin embargo, Piccolomini no parece haber pasado por ningún proceso de selección previa.

Además, Ibarra es el elegido por Mauricio Macri para revisar todos los contratos de la administración pública y ya tiene en su haber más de 20 mil despidos. A este caso se le suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su prima, entre otros.


etiquetas