14.04.2016 / Aseguran que la actividad es legal

Uber emitió un comunicado para tranquilizar a sus choferes y Macri respaldó a los taxistas

Luego del amparo de la justicia que prohíbe el funcionamiento de la aplicación, la compañía le envió un mensaje a los conductores. Sin embargo, el Presidente defendió la postura del Gobierno de la Ciudad.



La llegada de Uber al país continúa generando polémica. Luego de que el juzgado en lo Contencioso Administrativo de la CABA hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por los taxistas, desde la compañía lanzaron un comunicado para tranquilizar a sus choferes.

Bajo el título “Poder manejar tranquilo”, aclararon que "la medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad no tiene efectos para Uber".

Además, recalca en forma directa: "Tu actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohíba. Seguí disfrutando la experiencia de ser tu propio jefe".

Sin embargo, Mauricio Macri también se sumó al repudio de la compañía, que ya opera en 400 ciudades del mundo. Durante un acto en Lavallol, dijo: “Valoro la posición del gobierno de la Ciudad de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina”.