27.06.2016 / Es por las causas Hotesur y Los Sauces

Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por asociación ilícita

Se trata de una ampliación de las acusaciones que la diputada nacional por el GEN presentó contra la ex presidenta como supuesta responsable de una "asociación ilícita" formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno.



La denuncia fue presentada por Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio respectivamente. 

Desde los tribunales federales de Retiro, la diputada sostuvo en el texto de la ampliación que "desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública".

"El responsable principal de esa organización (ya que no solo se unieron para cometer delito, sino que efectivamente los cometieron) fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner", se asevera en la denuncia. 

Los magistrados darán vista a los fiscales Gerardo Pollicita -en el caso de Hotesur- y Carlos Rívolo -por Los Sauces-, para que decidan si corresponde ampliar las investigaciones e imputar a la ex presidenta y los demás mencionados por ese delito, que prevé hasta diez años de prisión.