04.07.2016 / Polémicas declaraciones

El jefe del fondo buitre que cobró millones de Argentina arremetió contra Trump

Paul Singer, dueño del fondo especulativo que recibió este año centenares de millones de dólares de la Argentina, volvió a disparar duro contra el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y pronosticó que si se impone en las elecciones perjudicará a la economía del mundo entero. También ironizó sobre la chance de un tercer postulante. Enterate de lo que dijo.



"La política económica más impactante que le recuerdo son esas políticas anti-comercio"(R), afirmó Singer, quien advirtió que (R)si Trump se convierte en presidente y lleva adelante ese programa "es lo más cercano a una depresión global garantizada".

A pesar de considerarse republicano e incluso haber aportado fondos para la campaña interna del Partido Republicano de los Estados Unidos, Singer aseguró que no podría votar por ninguna de las dos personas que están en la carrera por llegar a la Casa Blanca, es decir, ni por Trump ni por la demócrata Hillary Clinton, e ironizó respecto de la posibilidad de inscribirse y participar como candidato a presidente

Las declaraciones del dueño del fondo buitre Elliot Management, realizadas en el exclusivo Festival de Ideas de Aspen, en el Estado de Colorado, fueron luego tomadas por la campaña de la demócrata Clinton, que distribuyó a la prensa una serie de críticas de distintos sectores a las propuestas de Trump.