06.07.2016 / POR UNA EVASIÓN MILLONARIA

Condenaron a Messi y a su padre por fraude fiscal en España, pero no irán presos

El jugador número uno del mundo y su padre fueron sentenciados a 21 meses de prisión, pero no será de cumplimiento efectivo. Fueron juzgados por fraude a la Hacienda española, por una suma de 4,1 millones de euros.




El astro del fútbol Lionel Messi y su padre fueron condenados por la Justicia de España a 21 meses de prisión por el delito de fraude fiscal. Pero, como se trata de una pena que no supera los dos años, no implica cumplimiento efectivo y no irán a la cárcel.

Así lo informó el Periódico de Catalunya, que adelantó la condena al futbolista y su padre, Jorge, por parte de la Audiencia de Barcelona. Messi y su padre fueron juzgados en junio por fraude fiscal a la Hacienda española, por una suma de 4,1 millones de euros.

"Confío en mi papá, no sé lo que firmo", declaró el crack argentino al tratar de fundamentar su defensa. El letrado de la Agencia Tributaria, por su parte, comparó a Jorge Messi con un "capo" mafioso.

El Ministerio Público solicitó la absolución del jugador, al considerar que su intervención fue “puramente formal” y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre. Para él, en cambio, la acusación pública reclamó 18 meses de cárcel.

Pero la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para padre e hijo. La familia Messi depositó cinco millones de euros en el juzgado y se puso al día en el pago de tributos.