14.07.2016 / En una entrevista

Alfredo Cornejo: “Al problema de inseguridad lo tapó la inflación”

El gobernador de Mendoza habló sobre la seguridad de la provincia que gobierna, los aumentos de tarifas aplicados desde el Ejecutivo y el rol de la UCR en Cambiemos. Sostuvo que “hubiera sido mejor planificar con tres o cuatro meses de estudio” el tarifazo.




En una entrevista con Ámbito Financiero, Alfredo Cornejo, actual gobernador de Mendoza, señaló que respecto a los problemas de seguridad es necesario que “la Nación encare una modificación al Código Procesal Penal”.

En este marco consideró que “a los problemas de inseguridad los ha tapado la inflación". Tenemos problemas graves, que si no los atendemos a tiempo vamos a vivir un infierno en este país”, añadió.

Además dijo que hay “crimen organizado pero también un Estado más desorganizado que organizado”.

Por otro lado respecto al aumento sostenido de inflación y la posibilidad de abrir paritarias consideró que “no se va a abrir la discusión de ninguna manera”.

“Hagan lo que hagan. El orden del que les hablo es consecuencia también de haber cerrado paritarias a principio de año con un techo del 25%, que era mi pauta presupuestaria”, sostuvo.

En este marco también se refirió a la suba de tarifas en la mayoría de los servicios lo que consideró como “una bomba de tiempo que le dejaron al Gobierno de Macri”. Sin embargo evaluó que “hubiera sido mejor planificarlo con tres o cuatro meses de estudio, en conjunto con las provincias y escuchándolas a todas, sobre todo en donde más impacta”.

“Es un sistema que tiene muchos parches porque ha sido subsidiado, entonces trabajar sobre esto siempre lleva más tiempo”, agregó.

Por último a la pregunta del periodista sobre si en algunos distritos referentes del PRO hablan de presentar candidatos propios para el 2017, Cornejo consideró que “si Cambiemos quiere tener resultados electorales positivos, tiene que mejorar la economía y la gestión en cada una de las provincias y en cada uno de los servicios”.

“Esto es aplicable a todos los lugares donde el radicalismo y Cambiemos están gobernando. Las elecciones las ganan o pierden los oficialismos, por lo tanto, depende de lo que hagamos nosotros. Las elecciones se resuelven diez días antes del cierre de listas”, concluyó.