28.07.2016 / Sigue el conflicto

No hubo acuerdo y la CTEP protestó por el "desalojo ilegal" a manteros de municipio PRO

La Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular realizó un piquete frente a la puerta de la municipalidad y se vivieron momentos de mucha tensión con el fuerte operativo policial montado en el lugar. La sesión legislativa que se estaba desarrollando pasó a cuarto intermedio y el intendente declaró un asueto administrativo para el personal. Mirá las Fotos.




La semana pasada , el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ordenó el deasalojo de vendedores ambulantes en la Plaza Larroche y en el centro del municipio. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron que las fuerzas de seguridad realizaron los operativos amenazando a los trabajadores callejeros y sin orden judicial, por lo tanto de forma ilegal. Tras no llegar a ningún acuerdo volvieron a protestar, esta vez frente al edificio gubernamental

Los trabajadores lograron que la sesión legislativa que se estaba desarrollando en el Concejo Deliberante pasara a cuarto intermedio y el jefe comunal declaró un asueto administrativo para el personal "por la toxicidad de la quema de neumáticos". Se vivieron momentos de tensión con el gran operativo policial desplegado

 
El conflicto comenzó cuando el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó desalojar, sin orden judicial,  a los vendedores ambulantes que trabajan en  la Plaza Larroche y en el centro del municipio.  Tagliaferro justificó la medida con una supuesta lucha contra "la venta ambulante ilegal". Pero no se expresó sobre la falta de aprobación del Poder Judicial.