01.08.2016 / GRAN ALZA DE LAS ACCIONES DE BANCO MACRO

Gracias a la gestión de Macri, el banquero Brito se convirtió en billonario

La agencia Bloomberg publicó que “el banquero argentino Jorge Horacio Brito se acaba de convertir en billonario y debe agradecerle por ello al presidente Mauricio Macri”. Explicó que su fortuna personal superó los mil millones de dólares por ser dueño del 20 por ciento de las acciones de Macro, que subieron un 21 por ciento en lo que va del año.


Foto: Banco Macro, Creative Commons.
Foto: Banco Macro, Creative Commons.


"El banquero argentino Jorge Horacio Brito se acaba de convertir en billonario y debe agradecerle por ello al presidente Mauricio Macri". Así se refirió la agencia internacional Bloomberg al despegue a toda velocidad de las acciones de Banco Macro en la bolsa de Nueva York desde que el PRO accedió a la Presidencia.

Según Bloomberg, Brito, de 64 años acaba de atravesar la barrera de los mil millones de dólares en su fortuna personal, que ahora llega a los 1.200 millones. Lo consiguió por ser dueño del 20 por ciento de las acciones de Macro, valuadas ahora en más de 850 millones de dólares. Las acciones de ese banco subieron en lo que va del año 21 por ciento en dólares, mostrando el mejor desempeño entre las cuatro entidades financieras argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York. La nota destacó que Brito también tiene acciones en Inversora Juramento S.A., valuada en 200 millones de dólares, así como inversiones en energía y el negocio inmobiliario.

La agencia señaló que "los argentinos votaron por un profundo cambio en noviembre, eligiendo a Macri", quien "terminó doce años de populismo izquierdista". Bloomberg describió que la gestión de Cambiemos "introdujo un programa de liberalización económica, levantando las tasas de préstamos personales y dando a los bancos la libertad de fijar sus propias comisiones; además acordó con los holdouts luego de una década en default". La agencia resaltó que "Macri también recortó los impuestos a las exportaciones, lo que ayudó a Inversora Juramento a aumentar 36 por ciento en dólares su valuación desde diciembre".

"Las ganancias de Macro saltaron un 26 por ciento en el primer trimestre (93 millones de dólares) gracias a las más altas comisiones", precisó Bloomberg.

El crecimiento de Banco Macro entre 1995 y 2016. Fuente: Bloomberg.
El crecimiento de Banco Macro entre 1995 y 2016. Fuente: Bloomberg.