08.08.2016 / En declaraciones radiales

Moreno afirmó que el robo a su estudio es "otro choreo más de la oligarquía"

Tras el robo ocurrido en su estudio del microcentro porteño durante el fin de semana, el ex secretario de Comercio disparó duro contra "la oligarquía" y "el medio militante" al señalar que se trató de "un hecho político". "Generar violencia de arriba engendra a la violencia de abajo", evaluó citando a Juan Domingo Perón.



"Entraron a mi oficina, que estaba vacía, y se llevaron computadoras y teléfonos", aseguró Guillermo Moreno y cargó fuerte contra quienes señaló como responsables: "viste cómo son los oligarcas, quieren quedarse con todo", porque "este es otro choreo más de la oligarquía".

El ex secretario de Comercio sufrió el fin de semana un robo en su estudio del microcentro porteño en el que le sustrajeron 40 mil pesos, libros contables, dos computadoras y teléfonos, y vinculó lo ocurrido con un "hecho político".

En declaraciones a Radio Del Plata, el ex funcionario pidió "tener en claro el impacto político" y vinculó el delito con "el ataque a Cynthia García y a la ex presidenta".

"Nosotros los peronistas venimos de que nos bombardeen la Plaza, de que te fusilen, te torturen o que te hagan desaparecer", indicó, por lo cual concluyó:  "ésta no es una situación con la que puedan amedrentarnos".

"Simplemente les estamos diciendo a los oligarcas que basta, que la terminen con esto, y no sólo a ellos sino también a editoriales como las de Alfredo Leuco, que dijo 'ni olvido ni perdón'; a las tonterías de Jorge Lanata o las de Marcelo Longobardi", disparó.

Finalmente, Moreno exhortó que "se termine este medio militante, porque generar violencia de arriba engendra a la violencia de abajo; ya lo dijo Juan Domingo Perón". Además, reveló que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien según ex secretario de Comercio le aseguró que "va a hacer una investigación importante".