El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que "el Gobierno sigue incumpliendo sus obligaciones.
No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución". Además, anticipó: “Estamos estudiando el tema del aumento del agua para presentar un amparo colectivo la semana que viene".
Las declaraciones de Polino al programa A los botes, de Radio FutuRock, hacían referencia al anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, acerca de la convocatoria a una “audiencia informativa ad hoc” para explicar el estado del sector energético y argumentar por qué se decidió aumentar las tarifas de luz y gas de forma tan drástica. Pese a los múltiples fallos judiciales en contra, el funcionario insistió con que no era necesaria una audiencia pública para aplicar el tarifazo, pero se mostró dispuesto a realizar una de carácter “informativo”, a la espera de que la Corte Suprema le dé luz verde al ajuste.
Pese a este planteo de Aranguren, Polino insistió en que
“el Gobierno tiene que aceptar que la Justicia es uno de los poderes del Estado y por ende tiene incidencia en lo que sucede en el país". Y reiteró que "los aumentos están suspendidos por la Justicia así que no hay que pagar las facturas”.