27.09.2016 / Polémico

Un intendente insistió con "restituir el servicio militar" y tildó de "sarta de vagos" a los que se manifiestan contra Macri

El jefe comunal del conurbano volvió a pedir la "colimba" obligatoria para "los que no trabajan ni estudian" y sugirió en materia de seguridad minimizar "los derechos humanos" y la protección "a los delincuentes". Además, afirmó que las carpas contra el Gobierno son "políticas" y los mandó a "laburar". Escuchá el audio.



Poco después de colgar en su despacho el mismo cuadro del presidente Mauricio Macri que tienen los ministros de Cambiemos, un jefe comunal peronista volvió a defender al gobierno nacional y a lanzar polémicas hacia todas partes. Se trata del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que volvió a defender al oficialismo y a criticar a la oposición.

"Yo digo que se dejen de joder con tratar de hacerle un golpe a este Gobierno. Tenemos que seguir trabajando hacia adelante y no darle permanentemnte cosas angustiantes a la gente", reclamó Ishii en una entrevista con Radio Télam consultado sobre las carpas instaladas en Plaza de Mayo en reclamo de mejoras sociales.

 


El intedente denunció acusó a "un sector del peronismo" de "desestabilizador" y señaló que "es una locura salir a poner carpas para dialogar a menos de un año de Gobierno".

"Acá hay dos sectores: un sector del peronismo que quiere hacer las cosas bien como se hizo siempre, si fueron o fuimos derrotados, aunque yo gané, si fue derrotado el PJ fue por los malos dirigentes que hubo. Dos elecciones al hilo perdieron, tendrían que rajar todos de ahí. Y después juntarse con las organizaciones sociales y con algunos gremios para planificar un desborde social está mal, y ellos deben entender que está mal", fustigó el dirigente bonaerense, aunque intentó aclarar que no se siente parte de un "peronismo macrista" y que no se "pinta de amarillo". 

"Vamos a acompañar a este Presidente y la gobernadora para que les vaya bien, para que nos vaya bien a todos en Buenos Aires. Por ejemplo en mi distrito necesito que les vaya bien para que me vaya bien a mí. Si no me va a ir muy mal, y si me va muy mal ya me pasó", ensayó como intento de explicación. 

Y explicó: "Al Gobierno no le han salido algunas cosas, seguramente hay problemas, no es que está todo color de rosa, pero están muy apurados. Seguramente hay gente que podía salir a comer tres veces por semana, y hoy a lo mejor no puede salir una, porque tiene que ajustarse y su trabajo no le da el rédito que le daba. Pero tenemos que hacer un esfuerzo todos para salir hacia adelante".

Luego, consultado sobre las diversas manifestaciones contra las políticas dle gobierno nacional, Ishii afirmó que las carpas instaladas frente a Plaza de Mayo "son carpas políticas" y denunció que son organizadas por "varios dirigentes que se han puesto de acuerdo a la sombra", y ,auque no supo dar nombres, indicó que "muchos están apurados porque le vaya mal a este Gobierno para volver".

No conforme, se refirió con fuertes declaraciones a las personas que se manifiestan: "Que se vayan a laburar, a hacer algo. Una sarta de vagos que están poniendo carpas frente a la Casa Rosada y están cobrando planes en vez de estar laburando. ¿Aumentos de planes? Seguramente que no les alcanza, pero si no laburan"

Consultado sobre el crecimiento de la inseguridad en los últimos meses y la controversia en torno de la justicia por mano propia, el intendente de José C. Paz  expresó que "el día que te pasa vas a ver la vida distinta", y, tras argumentar que "no es todo color de rosa", sugirió que hay un exceso de "derechos humanos" y de "proteger a los delincuentes".

"Yo propuse dos leyes en el Senado: ladrón que roba jamás puede tener un arma; y segundo, pedí el servicio militar para los que no trabajan ni estudian y se tiene que llamar a un plebiscito. Ojalá que el Presidente algún día se dé cuenta de que hay que llamar a un plebiscito, porque para combatir la droga hay que sacar a las fuerzas federales. La mitad de la policía está contaminada y la otra mitad tiene miedo", explicó.