El Gobierno mandó a tapar un mural de Néstor y Cristina Kirchner
Estaba ubicado en la Casa Patria Grande, los ex presidentes estaban abrazados a Evo Morales, Hugo Chavez, Lula Da Silva, Fidel Castro y Rafael Correa. El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, transformará el espacio en la "Casa Creativa del Sur".
El Gobierno de Mauricio Macri decidió tapar el mural ubicado en la Casa Patria Grande - Presidente Néstor Kirchner, para levantar allí un nuevo espacio dependiente del Ministerio de Cultura: "La Casa Creativa del Sur". Además del desmantelamiento y de meses de auditorias, tomaron la decisión de mandar a tapar el mural de la entrada en donde estaban retratados los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, junto a varios líderes latinoamericanos.
El mural ubicado en el edificio de la esquina de Juncal y Pellegrini en la Ciudad de Buenos Aires, ahora será para que "distintos artistas presenten sus nuevos trabajos, y que roten con varia frecuencia", relató Enrique Avogadro. “La idea es que conserve su espíritu, en los papeles latinoamericanista, vinculado al ministerio de Cultura y que sea un espacio público, abierto, que no lo fue nunca”, explicó a Clarín el secretario de Cultura y Creatividad del ministerio que conduce Pablo Avelluto.
A través del Decreto 195/2011, se creó el espacio en la órbita de la secretaría general de la Presidencia, por entonces a cargo de Oscar Parrilli. El lugar sirvió para la “promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y constituir un espacio especial para la juventud”.
nauguración Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner". Cristina Fernández