02.12.2016 / TAMBIÉN AMENAZÓ CON DESPIDOS

Denuncian que el director de la Biblioteca Nacional persigue empleados por sus publicaciones en Facebook

Cuestionan que Alberto Manguel “persigue y amenaza con interrumpir la continuidad laboral” de los trabajadores por sus comentarios en redes sociales. “O se dejan de entorpecer nuestras tareas o buscan trabajo en otra parte”, disparó el director. Empleados en estado de alerta.




Empleados de la Biblioteca Nacional denunciaron que su director, Alberto Manguel, “persigue y amenaza con interrumpir la continuidad laboral” de los empleados por sus publicaciones en sus cuentas personales de la red social Facebook. Por eso, trabajadores de todo el Ministerio de Cultura se declararon en “estado de alerta y movilización”, según indicó la Unión del Personal Civil de la Nación a través de un comunicado dirigido al ministro de Cultura de la Nación.

Los trabajadores relataron que el pasado 29 de noviembre Manguel envió un correo electrónico titulado ‘Incidente inaceptable’ y dirigido a varios jefes de distintas áreas de la institución, instándolos a confrontar con los empleados que hubieran realizado determinadas publicaciones en las redes sociales.

“En el mail se pone en tela de juicio la probada capacidad profesional de nuestros compañeros y, lo que es más grave aún, el Sr. Director amenaza con interrumpir su continuidad laboral”, denuncian los trabajadores en el comunicado, donde citan el mail en cuestión. Allí, Manguel advirtió: “Tienen dos opciones, o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmas y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte”. Y agregó: “Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta”.

A través del comunicado, los trabajadores plantearon: “Rechazamos enérgicamente este tipo de prácticas amenazantes, persecutorias y propias del pasado oscuro de la Argentina, que atentan contra la libertad de expresión y pensamiento, a la vez que afectan el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”.

“Es sumamente grave que el Sr. Manguel se arrogue la institucionalidad de un organismo público por supuestos cuestionamientos a su desempeño como funcionario”, agregaron los empleados. Cabe recordar que recientemente el director de la Biblioteca Nacional quedó en medio de la polémica cuando trascendió que en sus cinco primeros meses al frente de esa institución gastó más de 400 mil pesos en viáticos para sus viajes alrededor del mundo.
El comunicado: