22.12.2016 / JUDICIALES

Citaron a indagatoria por falso testimonio a quienes dijeron haber visto a Casanello en Olivos

La Justicia sospecha que los dos presuntos testigos que declararon que el juez Casanello estuvo en la quinta presidencial falsearon la historia. La versión buscaba apartar al magistrado para beneficiar a Lázaro Báez y perjudicar a CFK, pero terminó desmoronándose.




El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria por presunto falso testimonio a los dos supuestos testigos que afirmaron haber visto en la quinta de Olivos al juez Sebastián Casanello, intentando apartarlo de la investigación por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Baez.

El magistrado consideró que existen suficientes elementos para sospechar que los dos supuestos testigos, Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, mintieron para perjudicar a Casanello, y que sus afirmaciones no pudieron comprobarse, en "ninguna de las dos versiones", según informó el diario La Nación.

Los presuntos testigos, ahora convertidos en acusados, serán indagados después de la feria judicial de verano, el 20 y 22 de febrero próximos, bajo apercibimiento de ser llevados por la fuerza pública si no se presentan a declarar.

Corizzo declaró haber visto a Casanello en la quinta presidencial, entre agosto y octubre de 2015, donde también se habría cruzado con el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro. Sin embargo, su versión nunca pudo verificarse, como así tampoco los dichos de Scozzino, chofer de la Secretaría General de la Presidencia.

La decisión del juez Rodríguez implica un nuevo respaldo para Casanello, quien siempre negó haber ingresado a la Quinta de Olivos o haberse reunido o conversado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Puedo afirmar con certeza que es falso en todo lo que atañe a mi persona", aclaró Casanello, al presentar la denuncia penal por presunto falso testimonio, en la que además remarcó que Corizzo lo acusó tras reunirse con el abogado de los hijos de Báez, Santiago Viola.

En noviembre, Rodríguez ya había archivado el expediente en el que se intentó verificar si Casanello, había estado en Olivos. Tanto el juez como el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, coincidieron en que nada de eso se había comprobado.