30.01.2017 / Fuerte rechazo

Pérez Esquivel vinculó a Macri con los dichos de Gómez Centurión

El Premio Nobel de la Paz 1980 repudió las declaraciones del director de la Aduana sobre la cantidad de desaparecidos y aseguró que "fue cómplice de la dictadura". Además, relacionó el hecho con la frase en que el Presidente afirmó que "los derechos humanos son un curro".



El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, disparó munición gruesa contra el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, al asegurar que "fue cómplice de la dictadura" en el marco de un repudio a las declaraciones en las que el funcionario PRO dijo que durante ese período no hubo una plan sistemático de desaparición de personas y negó la cifra de 30 mil desaparecidos. 

"No sólo fue un genocidio sino fue un atentado a la humanidad, aunque haya un desaparecido es un crimen de lesa humanidad", sostuvo el dirigente de derechos humanos en declaraciones a radio El Mundo.

En ese sentido, Pérez Esquivel relacionó el contenido de las declaraciones de Gómez Centurión con el Gobierno y con el presidente Mauricio Macri:  "Este gobierno quiere demoler la defensa de los Derechos Humanos y la memoria".

"(El presidente Mauricio) Macri dijo que los derechos humanos son un curro, tenemos que trabajar la memoria para que no ocurra nunca más", afirmó el Premio Nobel en un vínculo entre las frases de su funcionario a cargo de la Aduana y los dichos del mandatario, y disparó que este último "tiene una mentalidad retrógrada".

En diálogo con La Mañana del Mundo, Pérez Esquivel recordó que él es "un sobreviviente de la última dictadura", mientras que Gómez Centurión "trata de justificar lo injustificable".

En una entrevista televisiva, el titular de la Aduana aseguró que durante la última dictadura cívico militar no hubo un "plan sistemático" para la desaparición de personas sino una "reacción desmedida" en el marco de "una guerra", y que "no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras".