30.01.2017 / Derechos Humanos

Gómez Centurión ratificó sus dichos sobre la última dictadura

El titular de la Aduana emitió un tibio comunicado en el que pidió disculpas "a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida" por sus palabras, e intentó despegar al Gobierno. Sin embargo, no se desdijo e insistió en que es una opinión "de carácter absolutamente personal".




El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue duramente cuestionado durante las últimas horas por asegurar que la última dictadura cívico militar no fue "un plan sistemático de desaparición de personas". Ante los críticas provenientes de todos los sectores, incluso del macrismo, emitió un tibio comunicado en el que no se desdijo

En el comunicado, Gómez Centurión reafirmó que sus dichos  "son de carácter absolutamente personal" e intento despegar al Gobierno al enfatizar que "no implica en forma alguna la forma" la manera de pensar de los integrantes de Cambiemos. Sin embargó, pidió disculpas "a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas".

El texto completo. 

Buenos Aires 30 de enero de 2017

Frente a declaraciones vertidas por mi persona en un programa periodístico debo aclarar:

Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas.

Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal.

Juan José Gómez Centurión