24.02.2017 / Interna en Cambiemos

Tiros radicales al PRO: afirmaron que los del "propio palo" de Macri no lo "cuidan" y apuntaron contra los "errores"

La cumbre de la UCR en Villa Giardino, Córdoba, cristalizó el apoyo radical a la alianza Cambiemos de cara a las legislativas de octubre, pero, además, dejó duros disparos de los correligionarios contra el PRO. Dijeron que los macristas no cuidan al Presidente, que les falta "política" y reclamaron "más espacios".



Se vienen las legislativas de octubre, y las "alianzas electoral" comienzan a reconfigurar sus vínculos y, con ellos, afloran las presiones y las internas. En el caso de la UCR, que armó un encuentro nacional en Villa Giardino, Córdoba, reafirmó su apoyo a Cambiemos de cara a las elecciones, pero disparó con dureza contra sus socios PRO al acusarlos de no "cuidar" al presidente Mauricio Macri, carecer de "política" y cometer "errores evitables que desgastan a cualquier Gobierno"

"Necesitamos formar parte contundentemente de la matriz de las grandes decisiones. Y desde ese lugar cuidar al Gobierno y al Presidente, como muchos de su propio palo no hacen", disparó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quizá uno de los radicales más cercanos al mandatario, en el discurso de apertura del encuentro.

Morales, el único gobernador presente en la cumbre ya que Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes) viajaron a Estados Unidos con la comitiva presidencial en busca de fondos, apuntó también contra una supuesta falta de "política" en el macrismo, otra debilidad del entorno PRO: "Somos la fuerza política que tiene necesidad de devolverle la política al Gobierno nacional".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, criticó las interminables marchas atrás del Ejecutivo al sostener que "cuando los errores se convierten en evitables desgastan a cualquier gobierno", aunque enfatizó que el "saldo" del primer año de gestión de Cambiemos "es absolutamente positivo".

"Está claro que entre aciertos y errores el saldo es positivo, pero también está claro que los resultados nunca son neutros, cuando son positivos suman y cuando los errores se convierten en evitables, desgastan a cualquier Gobierno. Y de eso no está exento Cambiemos", alertó.

El intendente de Córdoba y presidente del foro de intendentes, Ramón Mestre, fue otro de los oradores y pidió "reafirmar la identidad partidaria para enriquecer Cambiemos", pero también le mandó un mensaje al PRO al considerar que "el radicalismo debe pedir más espacios, sin que eso sea traducido en cargos".

En la apertura del encuentro estuvieron además de Morales, Negri y Mestre; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Ángel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el titular de la UCR cordobesa, Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.