03.04.2017 / Duro momento para el jefe comunal PRO

"Con los pibes, no": escracharon a Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor infantil

En pleno discurso en el Concejo Deliberante de Lanús, el intendente macrista fue escrachado por familiares de las víctimas de violencia policial que se produjo en el comedor Los Cartoneritos. "Háganse cargo", se leyó en carteles, mientras que militantes de Cambiemos que llegaron en micros del municipio respondían "sí, se puede". Mirá el video.


Mirá el escrache a Grindetti y Kravetz


La escandalosa violencia policial sobre chicos que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos sigue generando repercursiones que golpean al macrismo. En este caso, se vivió un fuerte momento de tensión en el Concejo Deliberante de Lanús cuando el intendente PRO, Néstor Grindetti, fue a dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias y un grupo de familiares de las víctimas de la represión lo escrachó al grito de "con los pibes, no"

"Háganse cargo", decían los carteles que llevaban los manifestantes que dispararon contra Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, en una irónica alusión a la polémica frase que usó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para atacar al kirchnerismo.

El máximo momento de tensión para el exministro de Hacienda de Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño se vivió cuando los familiares de las víctimas interrumpieron el discurso protocolar del intendente y lo cruzaron al grito de "con los pibes, no".

Sin embargo, la militancia PRO también fue de la partida. Tras llegar al edificio municipal lanusense ubicado en plena Av. Hipólito Yrigoyen en micros del Estado, respondieron a la protesta por la violencia policial de los manifestantes lanzando eufóricos cánticos de "sí, se puede".

Según el portal La Política Online, "los partidarios de Cambiemos llegaron al recinto en un micro de la Secretaría de Desarrollo Social", que incluso estacionaron de forma insólita en la entrada del Concejo. Según ese sitio, Grindetti tenía miedo a las protestas y escraches que podía sufrir tras la escandalosa represión que se produjo en el distrito que conduce, y por eso habría decidido "defenderse" llevando militantes. Juan Grabois, referente social de la CTEP, calificó a los defensores del intendente en el municipio como "punteros".

Grindetti y Kravetz quedaron envueltos en este escándalo cuando el último jueves por la noche efectivos de la Bonaerense realizaron un operativo a los tiros en un comedor comunitario en el que había chicos, hecho por el cual hubo niños heridos y detenidos. Este último dato fue desmentido por los funcionarios del PRO, que aseguraron que no había menores en el lugar y justificaron los hechos al hablar de la persecución policial a un ladrón que se habría infiltrado en el comedor.

Al otro día, Kravetz lanzó una insólita frase que generó más indignación sobre lo ocurrido, cuando se envalentonó y afirmó que "a la salida hubo gas pimienta, no gas lacrimógeno" y el gas pimienta "con un poco de agua se sale".

La CTEP llamó a una marcha mañana desde la estación Lanús a las 14 horas, con la consigna de pedir Justicia y "la renuncia de todos los implicados en el operativo". Los concejales del FPV y algunos dirigentes locales ya anunciaron que se plegarán a la medida.

Por otra parte, el bloque del FPV-PJ del distrito publicó un comunicado para expresar su repudio a la represión en el comedor de Villa Caraza e informó que solicitan formalmente la interpelación de Kravetz.

"Debe rendir cuentas ante los vecinos y vecinas de Lanús, y ante sus representantes en el Concejo Deliberantes; y no descartamos solicitar también la interpelación del intendente Néstor Grindetti", afirmaron los ediles kirchneristas. 

Desde ese bloque aseguraron que el pedido de interpelación fue presentado, pero que para lograrlo necesitarán contar con los votos del Frente Renovador. "Creemos que el massismo ayudará a dar consenso", vaticinó un concejal a LPO

Para alcanzar la interpelación de Grindetti, la oposición deberían juntar 12 votos. El FPV tiene 6 y en el FR hay 5 concejales, contra los 8 que reúne el macrismo.