04.04.2017 / Polémicas metáforas

Para Campanella, la grieta por "ganar la calle" no se trata de "quién la tiene más larga"

Tras la marcha del #1A y a días del paro nacional de la CGT, el cinesta insistió con la tesis oficialista de que los manifestantes opositores van a cambio de dinero, como quien "se vanagloria de salir con 20 mujeres pagándole", mientras bancó la plaza PRO del 1 de abril. Escuchá lo que dijo.



Aún con las repercusiones en torno a la marcha oficialista del #1A flotando y a días del paro nacional de la CGT, el confeso cineasta macrista Juan José Campanella lanzó una desafortunada metáfora sobre la grieta entre Cambiemos y la oposición por "ganar la calle" al afirmar que no se trata de "quién la tiene más larga".

"No es una cuestión de quién junta más gente o quién la tiene más larga", aseguró el director de cine, aunque sin embargo intentó aclarar: "Los que salimos el sábado no somos de querer armar marchas, de tener el concepto de ganar la calle".

No conforme, volvió a la carga con una polémica frase en torno al género que utilizó para arremeter contra el paro nacional de la central obrera: "Las marchas sindicales son como alguien que se vanagloria de salir con 20 mujeres pagándole".

Mirá lo que dijo


No obstante, Campanella ensayó explicaciones para bancar la manifestación del #1A al justificar que "la presión antidemocrática fue tan fuerte que muchos" sintieron "la necesidad de salir el 24 a la calle".

"No sé si la democracia está en peligro. Lo que ya está dañada es la paz social. Aquí no hay respeto al que ganó las elecciones desde el primer día", agregó en diálogo con radio Mitre.

Si bien evaluó que "fue mejor y validó más la marcha el hecho que el Gobierno no la haya apoyado", después dio una insólita marcha atrás y criticó la falta de impulso del propio Mauricio Macri y sus funcionarios.

"Me dolió la actitud de dirigentes que valoro y admiro desalentando la marcha, me sonó a kirchnerismo", disparó Campanella de forma sorpresiva. 

Por el contrario, al referirse a las manifestaciones populares opositoras al gobierno nacional, el director de cine se mostró agresivo y siguió con la línea del choripán inaugurada por Macri: "Nunca ganaron la calle, la pagaron, la alquilaron. Todos sabemos del andamiaje y de toda la plata que gastan los municipios en micros".

"Lo que uno siente es que estamos hartos de esta violencia de los piquetes", añadió, y remató invitando a la oposición a que "si no vieron lo que fue la marcha, los que no ven la realidad y están lejos del pueblo son ellos".