03.05.2017 / ACTO OFICIAL

Macri apuesta al “efecto Metrobús”: fue a Santa Fe para inaugurar 6 km de carriles exclusivos para colectivos

El Presidente viajó a la provincia de Lifschitz para inaugurar el Metrofé, mientras pasado mañana aspira a presentar el servicio en La Matanza. El Gobierno sostiene que así subirá la imagen del mandatario, en su momento impulsada por el Metrobús porteño.


En Santa Fe también se firmó un convenio por Tecnópolis Federal. Foto: Télam.
En Santa Fe también se firmó un convenio por Tecnópolis Federal. Foto: Télam.


Con la premisa de que las inauguraciones de las distintas líneas del Metrobús porteño elevaron la imagen de Mauricio Macri, el Gobierno apuesta a repetir la estrategia. Esta mañana, el Presidente viajó a Santa Fe para inaugurar seis kilómetros de carriles exclusivos para colectivos: el Metrofé, como fue bautizado en el servicio en esa provincia. La iniciativa se potenciará pasado mañana, con la inauguración de los 16 kilómetros del Metrobús de La Matanza en territorio kirchnerista.

El jefe de Estado partió esta mañana a bordo del Tango 10, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y otros colaboradores, con destino al aeropuerto santafesino de Sauce Viejo. En Santa Fe fue recibido por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y el intendente municipal, José Corral.

Durante el acto en la capital provincial, Macri pidió que "nunca más una obra pública esté asociada a la corrupción" y dijo que "el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política". Insistió, además, con llevar el Metrobús a todo el país. Argumentó que el sistema beneficia al medio ambiente y hasta afirmó que ayudan a combatir las inundaciones porque “los colectivos frenan menos”.

Pese al enojo del jefe de Estado con el radicalismo santafesino, luego de que un mes atrás trascendiera que la UCR local no adhería a Cambiemos, Macri afirmó esta mañana que se está "avanzando bien con Cambiemos en la provincia para en breve presentar nuestros candidatos en la próxima elección".

Con la inauguración de una obra local como plataforma, el mandatario resaltó que “el mundo quiere ser socio de esta Argentina que resurge”.