31.05.2017 / Elecciones 2017

PASO bonaerense en el peronismo: Cristina supera a Randazzo por 35 puntos

Según una encuesta, la expresidenta obtendría un 41% de los votos en una eventual interna frente a su exministro de Transporte, que alcanzaría sólo un 6%. Por otra parte y de cara a las generales de octubre, se observa una clara tendencia en alza del FpV, que le sacaría 20 puntos tanto a la propuesta de Cambiemos como a la de Massa.




Ya en la puerta del frío de junio pero en pleno ascenso de la temperatura electoral de cara a las legislativas, una encuesta asegura que de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonarenses del peronismo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner supera por 35 puntos porcentuales a su exministro de Transporte, Florencio Randazzo, en caso de una eventual interna.

Según un estudio de la consultora Dicen realizado al 28 de mayo, una fórmula entre CFK (Senado) y Daniel Scioli (Diputados) alcanza un 41% de los votos de los electores que participen de una posible interna del FpV-PJ, mientras que la dupla entre Randazzo y Julián Domínguez para los mismo cargos sólo suma un 6%.

Otro dato a tener en cuenta es que de febrero al final de este mes, el tándem entre CFK y el exgobernador bonaerense viene en franco ascenso, mientras que la sociedad entre el dirigente de Chivilcoy y el exdiputado nacional, por el contrario, navega un descenso de su intención de voto. 

Por otro lado, y de cara a los comicios generales de octubre, el informe señala que el FpV, con la fórmula integrada por la exmandataria y Scioli, alcanza un 43% de los votos y supera por 20 puntos tanto al macrismo como a la alianza entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer

En el caso de Cambiemos, la fórmula Esteban Bullrich senador y Gladys González diputada llega al 20% y en descenso. Por su parte, la dupla Stolbizer-Massa de la propuesta 1País también obtiene el mismo porcentaje, pero en ascenso.

Por su parte, el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), con una fórmula compuesta por Nicolás del Caño y Christian Castillo, viene en subida y llega a un 4% de intención de voto. 

MIRÁ EL INFORME COMPLETO: