03.08.2017 / Relaciones exteriores PRO

Macri: "Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur"

A contramano de su propia propuesta de no meter "la política" en las relaciones con el mundo, el Presidente hizo un alto en su campaña proselitista por el interior para disparar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y adelantó que buscará echar a ese país del organismo regional. También anunció que le quitará al mandatario bolivariano la Orden del General San Martín.



A pesar de haber anunciado al inicio de su gestión que no metería "la política" en las relaciones exteriores, el presidente Mauricio Macri dio un paso más en su embestida contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y anunció de forma oficial que la "Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur".



En medio de su gira de campaña por el interior del país -donde las encuestas al menos no lo colocan tan mal como en la provincia de Buenos Aires- Macri usó Twitter y también brindó una entrevista a Radio Brisas para apuntar contra Venezuela. "Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo en ese país", disparó.

"Se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano", agregó el jefe de Estado. Sin embargo, estas declaraciones del líder PRO se producen luego de que, de local en Mendoza, sufriera el segundo gran fracaso diplomático en 19 meses de gobierno al no conseguir en la cumbre de presidentes del Mercosur que el bloque aumentara de manera irreversible el castigo contra Venezuela y decidiera la expulsión definitiva.

Macri dijo que los venezolanos no están pasando un buen momento, luego de las elecciones a la Asamblea Constituyente, en medio de protestas en todo el país. "La están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos".

Además, apoyó el pedido del titular del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, para retirar la Orden del Libertador San Martín que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio a Maduro. "Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", tuiteó el mandatario. 



Por otra parte, a poco de que el intendente PRO de Mar del Plata, Carlos Arroyo, confesara que recibe "tanta ayuda" económica de Macri y de María Eugenia Vidal para "ganar" las elecciones, el exjefe de gobierno porteño hizo un intento por desmentir al jefe comunal: "Destinamos recursos para que Mar del Plata deje de estar abandonada".

"Ésta es una maravillosa ciudad que vuelve a despertar y a recuperar la tranquilidad, porque destinamos recursos para que deje de estar abandonada", recalcó el Presidente, tras el increíble sinceramiento de su compañero PRO.