27.09.2017 / Elecciones 2017

Polémico: Massa comparó a Cristina con el "cuco"

El candidato a senador nacional del frente "1País" disparó de forma agresiva contra la expresidenta al asegurar que en las generales de octubre los electores votarán con "más libertad" porque, a pesar del triunfo de Unidad CIudadana en las PASO, "quedó en claro" que la famosa criatura ficticia usada para asustar niños "no vuelve".



A menos de un mes de los comicios legislativos de octubre se incrementan el tono, lo "picante" y las chicanas entre dirigentes políticos. En esa lógica entró el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, que apuntó de forma agresiva contra la expresidenta y también aspirante a la Cámara alta Cristina Fernández de Kirchner al compararla con el "cuco", la famosa criatura ficticia utilizada para asustar chicos. 

"Ya quedó en claro en agosto que el cuco no vuelve", disparó el líder del Frente Renovador al referirse a los resultados de las PASO, donde a contramano de sus declaraciones CFK resultó triunfadora con Unidad CIudada. SIn embargo, estimó que en octubre "la gente va a votar con mas libertad".

Para el dirigente de Tigre, hay que destacar la "inteligente" estrategia del gobierno nacional que instaló para las PASO el "miren que viene el cuco' y la gente se tapo la nariz".

En declaraciones a América 24, el actual diputado nacional insistió con que el peronismo debe enfrentar el "desafío de representar al siglo XXI" y consolidar una alternativa al Gobierno "que no tenga que cargar con la mochila de la corrupción" y que incluya no sólo a "peronistas sino desarrollistas y progresistas".

Durante una recorrida proselitista en San Pedro, Massa se acordó del macrismo y volvió a exigir un "debate" entre todos los candidatos, con lo que cuestionó a sus contrincantes de Unidad Ciudadana y Cambiemos al entender que "no dar la cara es un insulto a los ciudadanos argentinos que se manifestaron en las PASO y que ahora de cara a la elección de octubre quieren saber qué van a hacer (Esteban) Bullrich y Cristina".

"Exijo que Cristina y Bullrich den la cara y vayan al debate donde sea, en una universidad pública, en un canal de televisión o donde quieran pero que participen del debate todos los que no tengan nada que ocultar", enfatizó.

Según Massa, la pregunta es "hasta cuándo van a hacer de esta farsa de la división, un negocio político que lo único que hace es encubrir, por un lado, las medidas que va a sufrir la clase media trabajadora, y por otro lado, las causas judiciales"