12.10.2017 / El discurso de Cambiemos

El insólita explicación de Marcos Peña sobre el cambio de animales por próceres en los billetes

El jefe de Gabinete disertó en el coloquio de IDEA y celebró que en la divisa local "dejamos atrás la muerte". Además, disparó contra el peronismo. Mirá el video.




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue entrevistado por el periodista Carlos Pagni en el coloquio de IDEA y lanzó una insólita explicación sobre la decisión del Gobierno de sacar a los próceres de los billetes para ser reemplazados por animales.

El funcionario aseguró que el cambio fue "un de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas" que realizó el macrismo. Argumentó que "es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en nuestra moneda nacional". 

Además, agregó que "dejamos la muerte atrás, que la muerte esté tranquila, que descanse en paz y vivamos nuestra vida".
También enfatizó que "analizar la coyuntura en función del pasado no es normal" y sentenció que "en otros países no pasa" y es una "patología" de los argentinos. 



Por otro lado, Peña apuntó contra la oposición y disparó que “el kirchnerismo que sigue deseando el apocalipsis porque sino no vuelve al poder”, aunque diferenció a ese espacio de otros sectores del peronismo que “buscan una agenda de futuro”.

Sin embargo, el ministro coordinador señaló, sin dar nombres, que "otra porción del PJ “plantea un discurso antiguo, de hace 150 años, de una especie de nacionalismo provincial contra los unitarios”. 

Sobre esto, subrayó que “ese es un discurso que se cae a pedazos, porque este es un Gobierno profundamente federal”.