13.11.2017 / Judiciales

El juez Torres procesó a Echegaray sin prisión preventiva

El extitular de la AFIP está acusado de presunta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, por una licitación del 2011. Fue embargado pero no será detenido.




El juez federal Sergio Torres procesó al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por supuesta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, a raíz de una licitación del 2011. El magistrado dispuso además un embargo de 15 millones de pesos, pero el exfuncionario no será detenido de forma preventiva como Julio De Vido y Amado Boudou

En la causa se investiga una licitación que ganó la empresa Limpiolux por un monto de $15.196.000. El fiscal Federico Delgado fue quién impulsó la investigación y había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux. 

La causa se había iniciado a partir de una nota publicada en el diario  Clarín por el periodista Matías Longoni y Torres procesó también a Cecilia Peluso, quien por entonces estaba al frente de la empresa Limpiolux como partícipe necesario de los mismos delitos que Echegaray.

Al momento del pedido de indagatoria para Echegaray, Delgado había señalado que "en resumen, entonces, se encuentra probado que la licitación 99/10 fue adjudicada a la empresa "Limpiolux S.A" por un monto total mayor a los quince millones de pesos -más del doble de lo presupuestado por la empresa que se encontraba brindando el servicio por los últimos treinta años-, y casi el doble del monto abonado a 'Ricardo Bilbao' para el período anterior, el cual, incluso, contaba con mayor cantidad de operarios asignados".