03.01.2018 / Frente Renovador

Graciela Camaño aseguró que la reforma laboral "es un engendro" y que "hay que tirarla al tacho"

La principal diputada del Frente Renovador cuestionó profundamente la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno durante el mes de febrero y aseguró que recorta derechos y accesos a servicios como la salud. De todos modos pidió que se abra una mesa para trabajar en conjunto y ver que se puede acordar.




Graciela Camaño repudió ampliamente la reforma laboral que busca aprobar el Gobierno en el segundo mes del año y la calificó como un "engendro" que "hay que meterla en el tacho de la basura y ver si se puede gestar algo nuevo con un acuerdo en serio".

"El proyecto del Ejecutivo no se priva de nada, es una reforma en materia de derecho colectivo, de salud, y de derechos individuales y tiene un perdón inaudito a todo aquel que haya sido evasor", manifestó en una entrevista radial con FM La Patriada.

La principal legisladora del Frente Renovador que ya no cuenta con Sergio Massa en la cámara baja puntualizó que "el que escribió el artículo del seguro de desempleo no se tomó ni un día para hacerlo, la hizo de a pedacitos, dice barbaridades". En la misma línea agregó: "Si se discute este proyecto habría que discutirlo muy profundamente, es innecesario afectar el derecho de los trabajadores".

"No sé si la CGT va a apoyar la reforma, pero la verdad que un consenso no se hace sobre un papel que alguien ya trajo escrito: se sientan las partes en la mesa y escriben todos", concluyó Camaño.