03.01.2018 / A casi un mes de su salida del Congreso

Balance de Stolbizer: sigue con Massa, Cambiemos es mejor que el kirchnerismo y quiere a Cristina presa

La exdiputada nacional ratificó su acuerdo político opositor con el líder del Frente Renovador que llevó a ambos a perder sus bancas, pero dijo que la Argentina "está mejor que hace dos años". En una curiosa línea, insistió con que hay "causas suficientes" para sacarle los fueros a Cristina, pero dijo que la protegen el macrismo y el PJ.



Algunos dirigentes quedaron en posiciones poco cómodas tras las elecciones legislativas de octubre del año pasado, como es el caso de Margarita Stolbizer. La exdiputada nacional confirmó que continuará su poco exitosa alianza política con Sergio Massa, que dejó a ambos afuera del Congreso, pero al mismo tiempo hizo un balance de los dos años de gestión de Mauricio Macri que la llevó a decir que los argentinos están con Cambiemos que con el kirchnerismo.

"Estamos mejor que hace dos años", dijo Stolbizer en una entrevista con radio La Red, aunque luego intentó matizar su insólito elogio al oficialismo como dirgente de la oposición al revelar que de todos modos se siente "frustrada".

"Soy de las personas que se han frustrado un poco con algunas cosas de un Gobierno que no avanza de manera determinante en cuestiones centrales", opinó la exlegisladora, que además, agregó que Macri está lejos de la igualdad en términos sociales: "Le meten la mano a los jubilados, pero le siguen haciendo concesiones a la soja. Es un Gobierno que cree en la fracasada teoría del derrame".

En cuanto a su vínculo con Massa, explicó: "Formalmente, 1País ha sido una alianza de tipo electoral. Sin embargo, mantengo un acuerdo político con Sergio Massa que, por supuesto, reivindico".

Para Stolbizer, "es muy importante unir las dos agendas" que impulsan ambos líderes políticos. "Una muy social como es la de Massa, vinculada con los derechos de los trabajadores, las PyMES y los jubilados; y una muy institucional como la mía, relacionada con los derechos humanos, las libertades públicas, la Justicia y la transparencia", sostuvo.

Sin embargo, reconoció que recibió "muchas críticas por ese acuerdo", pero destacó que las dos agendas son las que debe sostener Argentina para un proyecto a futuro. 

Como en casi toda oportunidad en la que se pronuncia ante la prensa, Stolbizer pidió que la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner esté presa: "Hay causas para el desafuero e incluso había para no admitirla en el Senado".

Sin embargo, dijo que no cree que la exjefa de Estado sea expulsada de la cámara alta. "El acuerdo entre Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ) que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem, se va a mantener para protegerla a ella", sentenció.