04.01.2018 / Relaciones internacionales

Trump pone impuestos al biodiésel, pero su hijo elogia "el cambio" argentino

Eric Trump cuestionó que con Cristina Kirchner "los impuestos eran muy altos" para exportar cosas a la Argentina, pero su padre subió el gravamen al combustible que vende nuestro país. Todo lo que dijo.


 

Mientras el gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar fijo el impuesto del 72% que frena el ingreso de biodiésel argentino, su hijo Eric cuestionó que con Cristina Kirchner "los impuestos eran muy altos" para exportar cosas a la Argentina.

"Era claro que la Argentina necesitaba abrirse al mundo. Por un largo tiempo, durante la última administración, era muy difícil importar y exportar, los impuestos eran muy altos y era duro hacer transacciones con el resto del mundo", enfatizó Eric Trump en diálogo con el diario El Cronista.

Durante el control del avance de la construcción de una torre que la empresa de la familia Trump construye en Punta del Este, el hijo del mandatario norteamericano  elogió al gobierno de Mauricio Macri:  "Algo está cambiando y eso es muy bueno para el país.

El empresario también habló sobre la posibilidad de construir una torre en nuestro país: "Estuvimos muy cerca de construir un edificio en Buenos Aires. Pero luego mi padre ganó la presidencia y decimos no hacer nuevos proyectos internacionales para evitar todo tipo de conflictos".

"Buenos Aires es un lugar en el que vamos a estar, lo conocemos bien, tenemos muchos amigos", auguró.