10.01.2018 / AJUSTE EN EL ESTADO

Trabajadores realizan permanencia pacífica en el ministerio de Ambiente en reclamo por 28 despidos

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los empleados decidieron poner en marcha un plan de lucha y exigir la reincorporación de quienes fueron echados en diciembre. "Los despidos en Ambiente son una muestra más del cinismo del Gobierno: mientras avanzan los incendios forestales, Sergio Bergman despide trabajadores y desmantela las áreas encargadas de prevenirlos".



Trabajadores de Ambiente realizan una permanencia pacífica en el ministerio de Ambiente, ante la falta de respuestas de las autoridades por los 28 despidos. Ante esta medida, el ministro Sergio Bergman se comprometió a recibir al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, al secretario de Organización, Hugo Bellón, y a los delegados de la junta interna del ministerio a primera hora de la mañana.

A través de un comunicado, ATE advirtió: "Mientras avanzan los incendios en La Pampa y Mendoza, el ministro despidió a 28 trabajadores y trabajadoras de la cartera encargada de prevenirlos. Las autoridades se negaron a atender el reclamo durante la jornada y amenazaron con el desalojo, hasta que cedieron ante la permanencia pacífica de los trabajadores y trabajadoras y convocaron a una reunión. La zona está militarizada, con camiones hidrantes y decenas de efectivos de infantería".

“Ante una protesta legítima y pacífica de trabajadores y trabajadoras, los funcionarios no nos atienden y se preparan para reprimir despedidos. Este es el diálogo que propone el Gobierno de Mauricio Macri”, denunció pCatalano. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras Macri, Andrés Ibarra y Sergio Bergman dejan a trabajadores en la calle”, agregó desde la concentración. Por su parte, Edith Ibáñez, delegada general del Ministerio de Ambiente, señaló que "estamos llevando adelante esta medida porque no hay nada de diálogo, y nos vamos a quedar hasta que nos podamos reunir con las autoridades, apoyando a nuestros compañeros y compañeras".

“Lo que están haciendo es despedir trabajadores para tomar gente de ellos. Despiden gente preparada para tomar gente con sueldos superiores”, cuestionó Bellón. Y apuntó contra el plan de "dotaciones óptimas" que esgrime el Gobierno para llevar adelante los despidos masivos en el Estado. Ante la falta de respuestas y la amenaza represiva, ATE Capital se encuentra en estado de alerta y movilización y reafirma la permanencia pacífica en el Ministerio hasta que el Gobierno se digne a dialogar seriamente, como prometía en campaña.