18.02.2018 / Escasa participación

La fallida convocatoria en apoyo al Gobierno terminó con criticas entre propios organizadores

Bajo el hashtag #17F se convocó a quienes adhieren a las políticas de Cambiemos para apoyar a Mauricio Macri antes de la marcha sindical del 21 de febrero pero también tuvo como eje la defensa del policía Luis Chocobar quien fue procesado a pesar del apoyo de la Casa Rosada por fusilar a un ladrón.



La marcha del #17F para apoyar a Mauricio Macri pero principalmente a sus políticas de seguridad donde los policías tienen vía libre para matar y disparar a cualquier persona sin ser sometida a debido proceso abrió una ola de fanatismo extremo entre los adeptos de Cambiemos quienes reclaman una mayor vehemencia en las políticas punitivas del Gobierno.

De todos modos, según se puede apreciar en la muy recomendable galería de fotos de ES Fotografías, la cantidad de manifestantes estuvo por debajo de lo esperado y el efecto mediático fue nulo. Es más hasta el propio intelectual macrista Federico Andahazi que había revoloteado en Twitter para que la gente se movilizará terminó optando por el silencio total.