Luis Miguel Etchevehere defendió el bono de 500 mil pesos que le dió la Sociedad Rural Argentina después de que deje su cargo de presidente para pasar a funcionar como ministro de Agroindustria de la nación. No solo consideró un motivo de orgullo a la suma percibida que tuvo que devolver sino que también defendió a Valentín Díaz Gilligan.
"Es de la actividad anterior del funcionario, es una cuestión privada, dineros privados, seguramente aclarará y presentará todas las pruebas necesarias", respondió Etchevehere cuando le consultaron sobre los millones encontrados en Andorra en una cuenta que estaba a nombre del subsecretario de presidencia pero cuyos fondos pertenecerían al polémico empresario uruguayo Francisco Casal.
En cuanto al dinero recibido por parte de la SRA dejó en claro que
"es un orgullo porque no se lo da a todos los presidentes. Lo tomé como un reconocimiento", sostuvo el funcionario macrista en declaraciones a radio La Red, en tanto que
remarcó que devolvió el dinero “por la trascendencia que tuvo” el tema pero “dejando la salvedad” de que le pareció “un acto correcto”.
"Si venimos de una época donde todo es sospechoso y todo está mal, entiendo que hay que exagerar las acciones para contrarrestar y demostrar que no pasa por ahí la cuestión", explicó y dejó en claro que
"el punto principal del gobierno es levantar la vara de lo que sea la transparencia, todos los preceptos republicanos, y generar confianza con la sociedad".