23.03.2018 / Polémico

"No tengo nada que ocultar", dijo Caputo, el ministro que no declaró sus cuentas offshore

Tras no hablar durante un largo tiempo y a semanas de tener que dar explicaciones ante el Congreso, el ministro de Finanzas tuvo que responder a la prensa sobre el escándalo en que se lo investiga por sus cuentas en paraísos fiscales que no infornó en la Argentina. Advirtió que está "tranquilo" y que "mostrará" las pruebas.



Que sí, que no, que se posterga. Así de oscilante fue la definición que llevó a que quien tal vez es el ministro más cuestionado que tiene Mauricio Macri tenga que ir en semanas a dar explicaciones al Congreso por sus cuentas offshore no declaradas en la Argentina. En medio de eso, ni una declaración pública. Sin embargo, ahora Luis "Toto" Caputo volvió a hablar sobre el escándalo de su vínculo con firmas en paraísos fiscales que escondió de su declaración jurada y dijo, curiosamente, que no tiene "nada que ocultar".

"No tengo nada que ocultar, ni mucho menos", aseguró Caputo en diálogo con la prensa local, después de participar de un panel en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarollo (BID), que se desarrolla en Mendoza.

En esa línea, el funcionario "recontra" bancado por Marcos Peña expresó: "Estoy muy tranquilo. Siempre me he presentado en la Justicia ante cada denuncia que se ha hecho, desde el día uno. No tengo nada que ocultar, ni mucho menos".

"Puedo ir cuando me llamen al Congreso, pero creo que el lugar es la Justicia", sostuvo Caputo, y destacó: "Ahí es donde me presenté siempre y di todas las explicaciones".

Sin embargo, y ya sin espacio para seguir postergando la jornada, se envalenton: (R)"Si el Congreso quiere que se las muestre (a las pruebas), se las mostraré".



Además, el ministro de Finanzas aprovechó para hablar acerca del exponencial crecimiento del pasivo exterior de la Argentina desde la asunción de Macri, potenciado con su ascenso a la cartera nacional: "Me encantaría ir al Congreso para comunicar bien todo el tema de la deuda porque se ha hablado mucho y hay mucha confusión".

Caputo fue convocado para exponer el miércoles 4 de abril ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde brindará un informe sobre el estado de la deuda y responderá preguntas sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario pero que no aparecen en su DDJ y se investiga si fueron informadas a la AFIP.