09.04.2018 / Tras el "papelito" gate

"No vuelve más", la respuesta del Gobierno a la chance de que Caputo siga dando explicaciones ante el Congreso

Después del escándalo de la nota a Cerruti y la queja que sirvió para su huida del recinto donde rendía cuentas ante legisladores, en Cambiemos aseguran que el ministro de Finanzas no se someterá a una segunda vuelta. “Dio las explicaciones que tenía que dar, guste o no", dicen.



A pesar de los pedidos tanto del FPV-PJ como del massismo de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a ir al Congreso a continuar con su rendición de cuentas respecto de la deuda externa y de sus cuentas offshore, desde el Gobierno descartaron de lleno esa posibilidad ya que "dio las explicaciones que tenía que dar, guste o no".

“No vuelve más al Congreso”, aseguró una fuente gubernamental al diario BAE, ya que, desde la Casa Rosada, consideraron que el funcionario dio las explicaciones que tenía quedar cuando la semana pasada asistió a la Comisión Bicameral de Deuda Externa, pese a que la audiencia terminó en escándalo con el llamado "papelito gate", cuando la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, denunció que el funcionario le acercó un papel con un mensaje que decía: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala".

“Le agradecemos a Cerruti”, celebraron en un despacho de la Rosada ya pasada la prueba que tanto temían desde el entorno presidencial, según el mismo medio, con lo que consideraron "un favor" que la legisladora se haya enojado y haya denunciado el "papelito" de Caputo.

Según el Ejecutivo de Mauricio Macri, el ministro "dio las explicaciones que tenía que dar, guste o no", y agregaron: "Contestó a todo. E incluso también lo hizo ante la Justicia".

Al interior del macrismo rechazan toda posibilidad de que Caputo "vuelva" al Congreso porque juzgan que la intención de los legisladores de la oposición era exponerlo a un desgaste. En cuanto a la cuestión del “papelito”, creen que “fue riesgoso” enviarle el mensaje a Cerruti, pero justificaron que "Toto" estaba “molesto” porque habían involucrado a sus hijas.

Tanto desde el FPV-PJ, a través del diputado José Luis Gioja, como desde el Frente Renovador, con Graciela Camaño a la cabeza, exigieron que el funcionario PRO de las offshore regrese a responder preguntas.

"Quedó todo muy inconcluso,tiene que volver, y si no vuelve tiene que irse, obviamente", sentenció el exgobernador de San Juan, mientras que la referente massista explicó que hubo “demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada”.