El Presidente Mauricio Macri busca ordenar al arco oficialista con una jornada de reuniones que servirá para afianzar a Cambiemos después de una dura semana donde se desató una crisis cambiaria, se disparó el dólar y finalmente se trasladó a los precios de los alimentos entre un 6 y 8%.
Desde las 9 de la mañana,
Macri está reunido en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña Braun. En mesa chica bajará las directivas para la reunión ampliada de la tarde.
De todos modos, a las 12 del mediodía el Presidente recibirá en la Casa Rosada a los miembros de la comisión encargada de la reforma penal, formada por funcionarios del Gobierno, del Poder Judicial y académicos. La reforma del Código Penal es una de las grandes metas del Gobierno para la segunda parte del año legislativo.
Finalmente y por problemas de agenda excusados por Marcos Peña y el ministro Rogelio Frigerio el encuentro de la mesa nacional de Cambiemos se trasladó de la provincia de Córdoba al epicentro porteño.
Desde las 17 los gobernadores macristas Gerardo Morales y Alfredo Cornejo darán inicio al encuentro de gobernadores en la Rosada.
Recién a las 18 se sumará Mauricio Macri junto a su equipo nacional, además de los funcionarios se presentarán todos los diputados, senadores y referentes de los tres partidos -PRO, UCR- CC- que conforman la alianza Cambiemos.