30.05.2018 / En plena sesión del Senado

El chat de Whatsapp entre Pinedo y Frigerio que revela la estrategia del Gobierno contra la ley antitarifazo

Mientras se debate la sanción del proyecto que pone límites a las subas de servicios públicos, se difundieron fotos del presidente provisional de la Cámara alta en que chatea con el ministro del Interior. En las imágenes, apuntan contra Pichetto y revelan un presunto acuerdo con una senadora opositora para que vote con el macrismo. Mirá las imágenes.




En pleno debate en la Cámara alta en miras de convertir en ley el proyecto para frenar los tarifazos, se revelaron increíbles fotos de Federico Pinedo y Rogelio Frigerio chateando por Whatsapp acerca de la estrategia macrista para perjudicar la iniciativa y ensuciar a la oposición, pero además desnudando un presunto acuerdo con una senadora neuquina para que vote a favor de los intereses del Gobierno

"Y yo lo mandaría al frente a Picheto (sic) como autor de nuestra propuesta", dice pasadas las tres de la tarde un contacto que Pinedo tiene agendado como "Rogelio Frigerio", tal como el nombre del titular de la cartera del Interior. Y la respuesta del senador PRO: "Así lo haré".



Pero la historia sigue. Luego, el Frigerio del Whatsapp de Pinedo le dice que "Lucila amenazó con la abstención". Lucila es Lucila Crexell, senadora neuquina del MPN que se daba por descontado que votaría, en línea con el Gobierno, en contra del freno al tarifazo, pero que le habría advertido al funcionario que había cambiado de opinión.

No obstante, el ministro agrega: "Creo que la convencí". Y Pinedo remata con su hipótesis de que Crexell estaría "macaneando".