04.06.2018 / Crece la tensión

Empezó el plan de lucha de Camioneros y el gobierno porteño pide no sacar la basura

El sindicato conducido por los Moyano busca que se reabra la negociación paritaria, en la que reclaman un aumento salarial del 27%. Con asambleas y amenaza de paros sorpresivos, el conflicto promete profundizarse.




El sindicato de Camioneros de  Hugo y Pablo Moyano arrancó este lunes un plan de lucha que contempla dos horas de asambleas por turno en compañías de diversos rubros para reclamar un incremento salarial del 27%, después de que el sector empresario ofreciera 15% en tres cuotas.

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado para solicitar a los vecinos no sacar la basura el lunes por la noche. Aseguran que es “debido a que la recolección se encuentra afectada por conflictos gremiales”.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) denunció "medidas de fuerza encubiertas" de los camioneros que afectan la operatividad, en medio del conflicto salarial. 

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones comenzaron la semana con asambleas sorpresivas en distintos puntos y empresas del país, en reclamo de un aumento salarial del 27%. Una de las ramas afectadas por las protestas es la recolección de residuos, aunque también ocurre en el área de transporte de caudales, aguas y gaseosas, de productos lácteos y combustibles.

Por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido la semana pasada que este lunes empezaría un plan de lucha como paso previo un paro nacional del gremio, en caso de que no se produzcan avances en la negociación.