12.06.2018 / Polémico

¿Qué dijo el diputado de Cambiemos que votará en contra del aborto pero obligó a una expareja a abortar?

Tras conocerse el relato en que María Eugenia Suárez sostiene que Mario Arce la habría forzado a interrumpir un embarazo mientras que ahora se manifiesta en contra del proyecto que mañana se votará en Diputados, el legislador formoseño negó todo y hasta se animó a amenazar con demandar a la mujer. Mirá todo lo que dijo.



A poco de que el diputado nacional de Cambiemos Mario Arce hiciera público que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto, con duras palabras hacia quiénes militan a favor de la iniciativa que se discutirá mañana en la Cámara baja, su expareja María Eugenia Suárez grabó un video contando cómo la sometía física y psicológicamente y que la forzó a practicarse un aborto de manera clandestina

La grave denuncia tuvo un durísimo impacto para el legislador macrista por Formosa, que en un primer momento eligió el silencio. Sin embargo, con el correr de las horas Arce decidió hablar y fue previsible su discurso: acusó a Suárez de mentir, argumentó que "no tiene prueba" e incluso amenazó con demandarla judicialmente

"No tiene sustento fáctico, no tiene prueba. Es una denuncia pública, que cualquiera la puede hacer. La hace justo 'oh casualidad', después de 20 años y a días de una votación tan importante para la Argentina", disparó sin ponerse nervioso el diputado de la alianza que encabeza Mauricio Macri en diálogo con La Nación.

Arce reconoció que fue su pareja, pero sostuvo que tuvo "una relación normal con ella" y que "no hubo violencia ni física ni psíquica ni tampoco existió el aborto", por lo que calificó al testimonio de Suárez de "totalmente falso".

No conforme, el legislador se envalentonó y admitió que está analizando iniciar acciones legales tras las palabras de su expareja porque piensa que es un intento de ensuciarlo a dos días del debate en Diputados

Además, Arce re-confirmó que va a votar en contra del aborto legal por una cuestión jurídica y pidió que se profundicen las políticas públicas para lograr más y mejor educación sexual.

"No puede prosperar este proyecto por la Constitución Nacional, los tratados internacionales son claros al respecto en cuanto establecen la vida en el seno marterno. Se protege el derecho a la vida desde la concepción", explicó.