26.07.2018 / Polémico

Macri, sobre Albino y el SIDA que atraviesa porcelana: "Son opiniones de él"

Desde la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, el Presidente defendió el trabajo del médico que ayer disertó en el Senado contra el aborto. El mandatario ratificó que el pediatra cuya fundación recibió $90 millones del Estado desde 2016 seguirá trabajando con el Gobierno porque "es un batallador" que sólo dijo cosas que "se las están rebatiendo". Escuchá el audio.



A 24 horas de la cuestionada disertación del médico Abel Albino en el Senado contra la despenalización del aborto, el sexo y el uso del preservativo, el presidente Mauricio Macri no pudo evitar el tema desde la cumbre de los BRICS en Sudáfrica y salió a bancar al pediatra dueño de una fundación que recibió $90 millones del Estado desde 2016 que ayer dijo, entre otras cosas, que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana".

"Albino es un batallador de hace muchos años por eso. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él", sostuvo Macri en una entrevista con Radio2 de Rosario.



Consultado específicamente respecto del concepto de Albino según el cual "el preservativo no protege del SIDA porque el virus atraviesa la porcelana", el jefe de Estado ensayó un generoso desmarque: "No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo"

Luego, se dedicó a elogiar al pediatra dueño de la Fundación CONIN, que recibió $90 millones del Estado desde 2016, cuando asumió Macri, con contratos con CABA, Salta, La Rioja y Misiones, y con Nación a través de, fundamentalmente, el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley

"Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica", señaló Macri.

De hecho, descartó el cese de los contratos que CONIN mantiene con el Estado: "Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien"

En marzo, el jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo que detallar que en el primer año se le transfirieron a la entidad que preside Albino un total de $9.520.720. En 2017, otros $52.656.187,80. Y en lo que va del 2018 –a mediados de marzo–, unos $14.861.885,74. Pero no es todo: el estimado para todo el presente año será de $121.288.683.