30.07.2018 / Paro docente

"Si creen que bajo la extorsión o bajo la amenaza nos van a callar, se equivocaron"

Roberto Baradel dio una conferencia de prensa en el comienzo de la semana de protestas de los trabajadores docentes tanto en provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza que en principio es de 48 horas tendrá una fuerte movilización este martes.




Los principales referentes gremiales de SUTEBA dieron una conferencia de prensa en el marco del primer día de paro ante la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal para solucionar la paritaria docente. Destacaron el acatamiento a la medida de fuerza en todo el país y anunciaron una fuerte movilización para este martes.

"Es una medida de protesta y que llevamos adelante paros en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Corrientes, Chaco, CABA y Buenos Aires", comenzó anunciando Roberto Baradel en compañía de Eduardo López de UTE, quien remarcó que "no se entregan mas libros, computadoras, instrumentos de orquestas escolares, que pedíamos en la paritaria nacional docente".

Baradel insistió con que "el Ministerio de Educación de Alejandro Finocchiaro ha planteado que el Incentivo Docente lo tienen que absorber las provincias, si esto ocurre es menos aumento ti del salario porque implica un 10 o 12 % del mismo". 



El dirigente de SUTEBA también rechazó la multa que le mandarán al gremio por no acatar la conciliación obligatoria, tal como sucedió con Camioneros, y dijo que es una medida nacional que no fue objetada. "Ahora si creen que bajo la extorsión o bajo la amenaza nos van a callar, se equivocaron", replicó.

"Pareciera que no hay Ministerio a nivel nacional, que las provincias quedan librada a su suerte. Hablan de diálogo pero no nos convocan. Han cerrado la Parita Nacional Docente", denunció y dejó en claro que aguardan respuestas por lo que mañana habrá una marcha al Palacio Pizzurno.