
El presidente Mauricio Macri participó en el lanzamiento de la producción de la pickup Frontier, en Nissan, que se producirá en Córdoba. En ese marco, se refirió a la crisis económica afirmó:
"No nos quedamos llorando por las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas".
En esa línea, el mandatario sostuvo:
"Actuamos rápidamente, y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita: sin cambiar el rumbo" y reconoció: "Nos sentíamos muy contentos. Nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner aún más el hombro, ir a poner todo".
Con respecto al nuevo rol de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario dijo que: "La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos", afirmó Macri.
El Presidente resaltó además el "apoyo del mundo" que recibió su gestión al mencionar las reuniones que mantuvo durante la reciente cumbre de los Brics que se desarrolló en Sudáfrica y aseguró:
"Me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas que estamos haciendo. Y yo les ratifiqué que este cambio que llevamos a cabo en la Argentina es en serio, es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas".