13.08.2018 / La causa de los cuadernos

Polémico: por orden de Bonadio, allanaron el edificio en que vive Cristina

A tan solo 15 minutos de que CFK se fuera del inmueble, un grupo de personas habría llegado al lugar sin identificación y tenido un cruce con los custodios de la expresidenta. Luego de ello, se habrían colocado sus chalecos de la Policía Federal e ingresado a hacer "obervación", con perros incluidos, y un operativo en pisos aledaños a la vivienda de la senadora. Las imágenes.




A menos de 48 horas de que el Senado deba discutir si avala que se allanen las viviendas de Cristina Fernández de Kirchner y en medio una sorpresiva situación, el juez federal Claudio Bonadio mandó a realizar un polémico operativo en el edificio en que vive la expresidenta en la calle Juncal al 1300, en Recoleta.

A tan solo 15 minutos de que la senadora nacional se fuera del lugar, un grupo de personas habría llegado al lugar sin identificación y tenido un cruce con los custodios de la expresidenta que continuaban allí. Luego de ello, se habrían colocado sus chalecos de la Policía Federal e ingresado a hacer "obervación" en el edificio y un operativo en pisos 1 y 4, aledaños a la vivienda de la exmandataria.

"Esto es ilegal", sentenció el abogado en cuestiones civiles de la exjefa de Estado, Gregorio Dalbón, que llegó al lugar inmediatamente. Y agregó que se trata de "un circo".

Luego, logró ingresar por un momento al edificio y, al salir, aseguró: "Hablé con el portero y me dijo que están allanando el primero y el cuarto piso".



Fuentes judiciales aseguraron que se trata de "trabajos de observación" para constatar si algunas descripciones del chofer Oscar Centeno en su cuadernos "se ajusten con la realidad del edificio". Por otra parte, según versiones difundidas por periodistas del Grupo Clarín investigarían departamentos del mismo edificio que podrían pertenecer a personas cercanas a la familia Kirchner.