29.09.2018 / UNIDOS SIN MACRI Y CARRIÓ

Encuentro Nacional de Cambiemos en medio de la crisis

Los máximos dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron ayer en Parque Norte para analizar la situación social del país y la crisis que atraviesa el Gobierno.




Los mayores referentes de Cambiemos se reunieron ayer en Parque Norte con el objetivo de fortalecer la alianza que los llevó al poder y analizar uno de sus peores momentos: elevados índices de pobreza y desocupación, el dólar cerca de los $42 y un mayor endeudamiento tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro fue organizado por el PRO y sus principales oradores fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional. Además, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Carolina Stanley y Dante Sica, entre otros.

Según pudo trascender, en su intervención Peña buscó dar un mensaje alentador: “Hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil” e hizo un repaso de Cambiemos en diferentes puntos del territorio nacional. Por su parte, la gobernadora bonaerense subrayó que ante la situación del país “Hay que sostener a Cambiemos. Hay que ser más Cambiemos que nunca”, y agregó: “Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dando la cara y poniendo el cuerpo como Mauricio Macri”.

Tras su regreso de Nueva York, el ministro de Hacienda estuvo en la reunión y se refirió a la situación económica del país: “Vamos a salir fortalecidos. Entramos en este momento difícil con un conjunto de reglas y vamos a salir con las mismas”.

Otro de los oradores fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y en su discurso remarcó que no tuvieron “un contexto extraordinariamente positivo como el que tuvo el kirchnerismo” para justificar el escaso crecimiento de 2017. También convocó a recuperar la confianza de la gente: “Debemos demostrar que somos los mejores pilotos de tormenta”, concluyó.