11.10.2018 / Cambiemos 2019

El conductor de TN al que Vidal y Larreta se desesperan por convencer para pelear en un municipio peronista

Después de recibir negativas en 2015 y 2017, el macrismo vuelve a la carga para conseguir que el presentador famoso por un programa en la medianoche de la señal de noticias de Clarín compita por la intendencia de Lomas de Zamora. La idea de repetir los casos Martiniano Molina y Diego Valenzuela y los $300 mil a cambio de cantar que unen al periodista con Larreta.



¿La tercera es la vencida? Parece ser que eso es lo que intenta conseguir Cambiemos con Sergio Lapegüe para convencerlo de que sea candidato a intendente de Lomas de Zamora en 2019. Después de recibir negativas en 2015 y 2017, el macrismo encarnado en Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal vuelve a la carga para conseguir que el periodista que se hizo famoso por un programa en la medianoche de TN pelee con conducir los destinos del populoso distrito que gobierna el peronista Martín Insaurralde

En las últimas legislativas, Lapegüe, el ex Prende y Apaga que ahora está en las mañanas de la señal de noticias del Grupo Clarín, fue tentado para ser concejal, pero no aceptó porque, entre otras cosas, Cambiemos lo quería poner a competir en internas con el exfutbolista Julio "Jardinero" Cruz, el exdirigente de fútbol Hernán Lewin y con Gabriel Mércuri, el hijo del histórico dirigente del duhaldismo, que según fuentes lomenses exhibía fuerte rechazo contra el periodista.

Antes, en 2015, lo habían ido a tentar y Lapegüe no sólo no se negó en principio, sino que pidió tiempo para considerarlo. Sin embargo, 48 horas después respondió que no estaba preparado para competir. "Lo llamó Insaurralde para pedirle que no juegue", aseguró una fuente cercana a la gobernadora Vidal sobre aquel entonces.

En esta oportunidad, en Lomas de Zamora sostienen que más allá de algunos dirigentes locales de Vidal, el principal impulsor del operativo Lapegüe es Larreta a través de llamados telefónicos. Sin embargo, no hay expectativa elevada de que el periodista cambié su opinión y finalmente diga que sí.

La excelente relación que tiene el jefe de Gobierno con el periodista tiene probatoria en que banda musical "Lapeband", encabezada por Lapegüe, fue contratada por la Ciudad a cambio de $300 mil para tocar en la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud



Habría incluso encuestas encargadas por Cambiemos cuyo resultado sería que el hombre de Clarín es el único que podría pelearle la elección al peronismo en un municipio muy adverso para el macrismo. Es que la imagen negativa de Mauricio Macri escala casi al 70% en promedio en algunos municipios del Conurbano, por eso la línea de buscar famosos que el macrismo ensaya hace años y que le trajo algunos éxitos.

Es que en 2015, Cambiemos colocó en el Conurbano profundo peronista dos intendentes outsiders de la política: en Quilmes, el cocinero Martiniano Molina se quedó con el municipio derrotando al peronismo kirchnerista, mientras que en Tres de Febrero el periodista Diego Valenzuela derrotó al histórico Hugo Curto.