17.10.2018 / Las fotocopias de Centeno

Cuadernos: el empresario favorito de Macri no se arrepintió y negó coimas, pero Bonadio lo dejó libre

Se trata de Marcelo Mindlin, el actual dueño de una IECA y Pampa Energía, que siguió el camino de libertad sin arrpentimiento del primo del Presidente y de Paolo Rocca: admitió reuniones con el exministro, pero negó los "dos bolsos llenos de dinero" que le atribuyó el chofer. Mirá lo que dijo.



La lógica Bonadio de que los "arrepentidos" ganan su libertad y los que niegan delitos se quedan tras las rejas en la causa de los cuadernos de Centeno ya sumó una nueva excepción: Marcelo Mindlin, el empresario favorito de Mauricio Macri que actualmente es dueño de IECSA -una de las firmas insignia de la familia presidencial-, se presentó a declarar ante el juez federal, negó haber pagado coimas y no se arrepentió, pero el magistrado lo dejó irse a su casa

La modalidad tiene su precedente en Ángelo Calcaterra, el primo de Macri que también fue CEO de IECSA, y del poderoso dueño de Techint, Paolo Rocca, que no pasaron ni un solo día tras las rejas a pesar de sus confusas declaraciones.

El titular de IECSA y Pampa Energía fue hoy a los tribunales de Comodoro Py por la causa de las fotocopias de los cuadernos con anotaciones de Centeno y reconoció, según Infobae, que se reunió muchas veces con el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros funcionarios, pero que nunca le pidieron coimas

Bonadio había solicitado su indagatoria porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer. "Ministerio, lo llevé al ing. Ezequiel García y al licenciado Roberto Baratta a Bouchard 547 -Piso 26, donde subió el licenciado y lo esperamos con garcía en el 2do subsuelo; luego el licenciado bajo con dos bolsos lleno de dinero", escribió Centeno el 14 de mayo de 2009 a las 20 horas.

El empresario señalado como favorito de Macri presentó un escrito y contestó preguntas. Según dijo, Centeno no nombra a él ni a su empresa y, sobre esto último, sostuvo que el segundo subsuelo no corresponde a sus cocheras.

También aseguró que nunca pagó coimas. Atribuyó sus reuniones a hablar de la crisis energética se reunió muchas veces con De Vido, el exsubsecretario Baratta y el exsecretario de Energía Daniel Cameron, pero que nunca le sugirieron que tenía que pagar sobornos. Y agregó que nunca tuvo obra pública.

En la indagatoria, a Mindlin le preguntaron cómo era el sistema de subsidios a la energía, pero contestó que no los recibía directamente. Cerca de las 9:30 concluyó la indagatoria y el empresario se retiró en libertad con su defensa en dos autos que lo esperaban en uno de los laterales del edificio judicial.