29.10.2018 / Declaraciones

El cantante de Babasónicos habló de política y destrozó al gobierno de Macri

Adrián Dárgelos no es uno de los artistas calificados como "militantes", pero sin embargo aseguró que "la mayoría la está pasando mal" y "está muy preocupada y más deprimida". "Me asombro ante la mezquindad humana, la idiotez", sentenció consultado acerca de lo que le preocupa en tiempos de Cambiemos.



A pesar de no ser uno de los artistas calificados despectivamente como "militantes" por expresar opiniones vinculadas a la política, el cantante de Babasónicos describió de qué se trata "Discutible", el último disco de la banda que lidera, y para hacerlo destrozó la realidad social bajo el gobierno de Mauricio Macri

"La gente está muy preocupada y más deprimida", disparó Dárgelos, vocalista de una de las bandas más importantes del país, en una entrevista con Infobae. El artista consintió que el último material de la banda refiere a la "angustia social" y advirtió que "eso lo podés sentir sin leer el diario, con cualquier conversación con un verdulero" y que ni siquiera es necesario "estar muy informado" para notarlo. 

Dárgelos afirmó que le "preocupa lo que pasa en el país" y explicó: "Mis discos están pensando que existe un oyente que sale de la misma sociedad de mis pares. Entonces sí, me preocupa la realidad de ellos, porque con gente que la está pasando mal es muy difícil".

"Cuando la mayoría la pasa mal, es más complejo el espectáculo, que es un espacio de sobra, de entretenimiento. Si bien es un espacio enriquecedor, a la gente le tiene que sobrar plata para entretenerse. Entonces sí que me preocupa", disparó.

En ese sentido, expresó que "la gente está muy preocupada y más deprimida, y tiene menos tiempo o menos ganas de disfrutar la parte más lúdica, que es perder tiempo en la música".

No obstante, su expresión más contundente llegó cuando fue consultado acerca de, en esa línea, qué le preocupa ante la actualidad en tiempos de Macri: "Me asombro ante la mezquindad humana, la idiotez, ante esas cosas, ante las relaciones, ante lo que el humano genera como entorno".